A tiempo para participar en las Bodas Comunitarias 2016

El DIF Torreón informó que unirán la vida de 200 parejas de manera legal y gratuita, pagando solamente sus exámenes médicos. La fecha límite para entregar la solicitud es el 22 de enero.
DIF Torreón invita a sus bodas comunitarias en febrero.
El cupo es para 200 parejas. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Con el propósito de brindar a la ciudadanía la oportunidad de regularizar su estatus de convivencia mediante el trámite legal del matrimonio civil, el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón a través de su departamento jurídico, invita a participar en las Bodas Comunitarias 2016.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, destacó que gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento y DIF Coahuila, esta actividad unirá la vida de 200 parejas de manera legal y gratuita, pagando solamente sus exámenes médicos.

"Se hace para ofrecer a las parejas la alternativa de unirse en matrimonio de manera gratuita, pretende ayudar a las familias a consolidar su estatus legal, en beneficio principalmente de los hijos y sin que represente una afectación a su economía".

"Hemos tenido muy buena respuesta por parte de las parejas interesadas, muchas de ellas ya tienen su papelería completa y algunas otras tienen requisitos pendientes por cumplir, por lo que les solicitamos a acudir y completar su solicitud antes del 22 de enero o bien a venir por su solicitud porque aun tenemos algunos lugares disponibles".

Para realizar el trámite es necesario solicitar el formato de registro en el departamento jurídico de DIF Torreón, donde además se les informa del resto de los requisitos.

Una vez llena la solicitud, deberán asistir a las pláticas pre matrimoniales y presentar acta de nacimiento de los contrayentes, papelería de los padres y testigos, así como los certificados médicos prenupciales.

Igualmente deben presentar identificación oficial de los contrayentes y en caso de unirse por régimen de sociedad conyugal deben solicitar las capitulaciones ante un notario público.

Para concluir, Marcela Gorgón invitó a todas aquellas parejas que viven en unión libre y aquellas que estén pensando en dar ese importante paso, a aprovechar esta oportunidad y participar en las Bodas Comunitarias 2016.

La fecha límite para entregar la papelería es el próximo 22 de enero en las instalaciones de DIF Torreón, ubicadas en bulevar Revolución número 639, poniente, en horario de 08:30 a 16:00 horas. Mayores Informes al 2 29 33 00 y 2 29 33 44.