DIF reconoce a medallistas paralímpicos laguneros

Jesús Salvador Montoya, Patricia Crispín García, José Francisco García Camacho y Patricia Gaspar, participaron en la Para-Olimpiada Nacional 2015 que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.
Jesús Salvador Montoya, Patricia Crispín García, José Francisco García Camacho y Patricia Gaspar
Todos ellos, así como sus compañeros, que aunque no consiguieron medalla, pusieron su mejor esfuerzo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), reconoció este miércoles a los medallistas torreonenses que lograron subir al podium en la pasada Para-Olimpiada Nacional 2015 que se celebró en Querétaro.

Jesús Salvador Montoya, Patricia Crispín García, José Francisco García Camacho y Patricia Gaspar, fueron los galardonados.

En el evento estuvieron presentes Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, así como Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias, director general del DIF de esta ciudad, así como los atletas galardonados, sus padres y entrenadores.

El DIF a través del Instituto Municipal del Deporte, felicitó a estos atletas que gracias a sus esfuerzos en el deporte adaptado, ponen en alto el nombre de Torreón y del Estado de Coahuila.

Se dijo que todos ellos, así como sus compañeros, que aunque no consiguieron medalla, pusieron su mejor esfuerzo, entrenaron diario para prepararse y hacer un gran papel, trabajando diario con sus entrenadores, mostrando gran disciplina y compromiso.

En una breve, pero muy emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio Tonatzín del DIF Torreón, fue reconocido el esfuerzo y dedicación de los atletas que pusieron en alto Torreón.

Los resultados obtenidos son los siguientes: Jesús Salvador Mayorga, fue medallista de oro en los 50 metros mariposa y doble medallista de plata en 50 y 100 metros libres.

Anteriormente había sido triple medallista nacional con doble oro en los estilos libre y mariposa y plata en pecho.

También destacó Patricia Crispín, quien ganó medalla de plata en los 50 metros libres. Sus anteriores logros fueron: doble medallista nacional con plata en 50 metros estilos libre y dorso.

Está también José Francisco García Camacho, medallista de bronce en los 50 metros libre y 4 lugar en dorso.

Y en Lanzamiento de Bala, Patricia Gaspar Pérez obtuvo medalla de plata.

Así mismo, hubo un reconocimiento muy especial para Ricardo Herrera Guerrero, medallista nacional y seleccionado mundialista, para representar a México en Sudáfrica a finales del mes de octubre del presente año.

Ricardo cuenta con récords mundiales en 100 metros libres, 50 metros libres, 100 dorso, 50 dorso y mariposa.

Se reconoció además la labor de los entrenadores María Consuelo Martínez, entrenadora de Ricardo Herrera y a Luis Baltazar Gallardo.