Aumenta padrón de organismos civiles en Torreón

En lo que va del año se agregaron nueve y son ya 64 las A.C. que reciben apoyos de entre 3 y 12 mil pesos, además hay siete peticiones más, Guillermo Covarrubias Castro.
El DIF Torreón trabaja actualmente con 64 ONG y en enero eran únicamente 55.
El DIF Torreón trabaja actualmente con 64 ONG y en enero eran únicamente 55. (diftorreon.gob.mx)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año en Torreón se incrementó en nueve el padrón de Asociaciones de la Sociedad Civil, asegura Guillermo Covarrubias Castro, director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Hasta el momento se encuentran siete peticiones para ingresar en la lista, misma que revisan mensualmente y en caso de que alguna incumpla con los requisitos podría quedar fuera, el monto de los apoyos que se entregan oscilan entre los 3 y 12 mil pesos, se entregan dependiendo del tiempo que tienen operando y la actividad que desarrollan.

Serán incorporadas siempre y cuando reúnan una serie de requisitos como el acta constitutiva, propietarios o en comodato su espacio físico, por lo menos tres años operando, así como también que se les den de alta en hacienda.

El DIF Torreón trabaja actualmente con 64 ONG y en enero eran únicamente 55. El portal digital del DIF refiere que son sólo 63.