DIF Torreón beneficia a 46 personas con sillas de ruedas

Fue la quinta entrega del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”. Se detalló que para el 2015 se espera puedan ser entregados mil 500 de estos aparatos.
El programa 'Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos', ha superado las 2 mil sillas de ruedas donadas.
Se entregaron un total de 46 aparatos, 29 son sillas de rueda para adulto, nueve de PCI, una de PCA, una juvenil y seis de trabajo. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

El DIF Torreón realizó la quinta entrega del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”, mediante la que se beneficiaron 46 personas. Se detalló que para 2015 se espera que puedan ser entregadas más de mil 500 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

La entrega fue presidida por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, Guillermo Covarrubias Castro, director general de DIF de Torreón, Lourdes Quintero Pámanes, cuarta regidora y Ruth Idalia Ysáis Antuna, del Instituto de Cultura 

Manuel Montaño, uno de los beneficiarios, agradeció a DIF Torreón ya que gracias a que ahora cuenta con una silla de ruedas para trabajo, le permitirá tener movilidad para continuar desarrollándose a pesar de su discapacidad.

Se entregaron un total de 46 aparatos, 29 son sillas de rueda para adulto, nueve de PCI, una de PCA, una juvenil y seis de trabajo.

La presidenta honoraria reiteró su compromiso con la ciudadanía más vulnerable y afirmó que continuará sumando esfuerzos.

Por su parte, el edil reconoció la labor que realiza su esposa al frente de esta noble institución y afirmó que es labor del gobierno ver por el futuro de los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

“Gracias al trabajo en conjunto que ha llevado la institución con algunas asociaciones civiles así como la ciudadanía en general, se puede avanzar más rápido”, aseguró.

Manuel Montaño, uno de los beneficiarios, agradeció a DIF Torreón ya que gracias a que ahora cuenta con una silla de ruedas para trabajo, le permitirá tener movilidad para continuar desarrollándose a pesar de su discapacidad, ya que antes tenía diversas dificultades para trasladarse.

El munícipe destacó que el año pasado gracias a actividades del DIF Torreón como la venta de pollos en la Feria de Torreón, se lograron recabar fondos para hacer la entrega de mil sillas y espera que para 2015 puedan ser más de mil 500 para quienes no puedan costear las mismas.