Vestidos para diferentes ocasiones en pasarela del DIF

Este viernes, alumnos del taller de corte y confección de los diferentes centros comunitarios de Torreón, presentaron lo aprendido en un año, en el atrio principal de Plaza Cuatro Caminos.
Los modelos fueron familiares y amigos de los propios integrantes del taller.
Los modelos fueron familiares y amigos de los propios integrantes del taller. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Por tercer año consecutivo, el atrio de Plaza Cuatro Caminos fue sede de la pasarela del DIF Torreón, la cual, es una muestra del trabajo que hacen en el taller de corte y confección que se imparte durante un año en los diferentes centros comunitarios de la ciudad.

Fueron 67 los vestidos, “para diferentes ocasiones”  presentados en esta pasarela, puntualmente: ocho 'casual', nueve 'infantil de primera comunión', 10 de 'cocktail', 10 de 'noche', 12 'varios y fantasía', ocho regionales y diez de 'XV años y novias'.

"Todos los alumnos que están en nuestros centros comunitarios y talleres, hacen una demostración de su talento, de lo que aprendieron a lo largo de un año".


“Esto nos da mucho gusto porque se acercan a veces por pasar el tiempo, pero en la mayoría de los casos es para hacerse de una actividad que les permita retribuciones económicas”, detalló Guillermo Covarrubias, director general del DIF Torreón.

Los modelos que portaron la indumentaria creada los integrantes de los talleres, fueron sus mismos familiares o allegados, que con orgullo se montaron en el escenario para caminar con galantería y ensalzar su porte.

En el inter de la pasarela, subió al escenario el grupo de baile del centro comunitario de la Eduardo Guerra. Los integrantes de este grupo decidieron vestir como leones para dar muestra de los pasos de baile que han ido aprendiendo en su centro.

Para este taller y en todos los demás no hay límite de edad. Lo mismo hay adolescentes que ancianos buscando aprender lo más posible en su taller de interés.

“No hay margen de edad, esa es la ventaja en el DIF Torreón, si hay una señora de 60 o 70 años que trae la vitalidad y el deseo de poderse inscribir, se inscribe”, agregó Covarrubias.

Por último, destacó que próximamente Peñoles abrirá su centro comunitario en la Vicente Guerrero. Gracias a esto y a la logística que utilizan tanto en los centros comunitarios como en la dependencia, Peñoles hará un convenio de colaboración para que el DIF pueda dar su apoyo.