DIF atiende a 55 niños en situación de riesgo

Además, cerca de 250 niñas y niños, disfrutaron de un rato de diversión y sorpresas, donde se llevaron a cabo actividades como pintacaritas, salón de belleza, paseo en ponys, entre otros.
DIF hace festejo con la finalidad de que los pequeños vivan su niñez en plenitud.
DIF hace festejo con la finalidad de que los pequeños vivan su niñez en plenitud. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

María Cristina Alvarado Acosta, Directora de Desarrollo Humano en el DIF, asegura que se trata de 55 menores que se encuentran en colonias con problemáticas severas y que están rodeados de drogadicción o prostitución que no son atendidos por sus padres durante el día por ello se les brinda alimento y tratamientos hasta el momento la cantidad de personas atendidas es la misma que años atrás a todos ellos se les organizó una festividad para el 30 de abril.

Usuarios de las tres casas asistenciales que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, fueron sorprendidos con el festejo del Día del Niño, en donde cerca de 250 niñas y niños, disfrutaron de un rato de diversión y sorpresas con la finalidad de que los pequeños tengan una niñez plena.

Los menores pertenecientes a Casa Cuna, Casa Hogar y Casa Puente, tuvieron una celebración que fue organizada por el personal de la dependencia municipal.

Durante el evento, los menores pudieron disfrutar de pinta caritas, salón de belleza, brincolín, paseo en ponys, discoteca, refrigerio, bolos y piñata, además tuvieron la oportunidad de recibir un regalo.


Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, informó que durante el tiempo que permanecen los menores bajo resguardo, el DIF se encarga de ofrecerles actividades recreativas de acuerdo a su edad, esto con la finalidad de que los pequeños usuarios vivan su niñez en plenitud.

Indicó que se trata de niños en situación extraordinaria, menores que presentan problemas de conducta en la escuela, niños y niñas trabajadores de calle así como los que pertenecen a alguna etnia y que forman parte del centro indígena.

El festejo se extenderá hasta el fin de semana en que los menores presenciarán el Cabildo Infantil, al día siguiente se unirán a la celebración en el Bosque Urbano y posteriormente, por la noche, acudirán a la Plaza Mayor para disfrutar del concierto de Cri- Cri con el tenor Javier Camarena.