Presupuesto de 'Marea Roja' debe darse al DIF

El regidor del PAN, Sergio Lara indicó que antes no existía este grupo de personas que limpian Torreón y en otros gobiernos la ciudad se distinguía por no estar sucia.
El programa Inclusivo de Reciclaje destacó la importante labor de los pepenadores.
La fracción del PAN insiste en desaparecer la 'Marea Roja'. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Torreón, ha caminado con un presupuesto reducido y ha tenido problemas para liquidar la deuda heredada de la administración anterior.

Por su naturaleza asistencial requiere de mayor cantidad de recursos, resalta el regidor del PAN, Sergio Lara Galván.

"Anteriormente no había Marea Roja y ciertas administraciones se distinguieron por que la ciudad estaba limpia".

El secretario de la comisión señala que no hay crítica directa sobre el otorgamiento de beneficios sociales a ciertos sectores, pero considera que el recurso que se le otorga a la 'Marea Roja' se canalice a esta área.

Parte de la misión del DIF Torreón es garantizar el acceso a los programas asistenciales y a la igualdad de oportunidades, así como la superación de la discriminación y la exclusión social.

"El DIF ha ido caminando con presupuesto reducido, es un área que tiene que ver con programas asistenciales y de apoyo y sí sería bueno que le destinaran más presupuesto al DIF.

No hay una crítica directa de que se privilegie a algunos sectores en la entrega de apoyos, además el director del DIF ha estado presente en las comisiones explicando de manera clara, cuáles han sido sus labores y es que en este tema nunca estaremos satisfechos pues no hay dinero que alcance", señala.

Propone que el recurso que se destinan para el pago de los que integran la 'Marea Roja', se detinen al DIF pues los primeros tienen que ver con la limpieza y el mantenimiento.

"Anteriormente no había Marea Roja y ciertas administraciones se distinguieron por que la ciudad estaba limpia, hay que redirigir el presupuesto a áreas que son necesarias lamentablemente por que eso significa que existen personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad", asegura.