Comedor del DIF atiende más de 2 mil estudiantes al mes

Marcela Gorgón, presidenta honoraria de la institución en Torreón, señaló que durante el mes de mayo se sirvieron 2, 291 platillos, además dijo que ya es conocido por la calidad, servicio y precio.
El comedor estudiantil abre desde las 7:30 de la mañana, hasta las 15:30 horas.
El comedor estudiantil abre desde las 7:30 de la mañana, hasta las 15:30 horas. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El comedor estudiantil que se ubica en avenida Hidalgo 1333 casi esquina con calzada Cuahutémoc ofrece desayunos y comida a bajo costo, con la finalidad de ayudar a la población de escasos recursos, en especial a estudiantes y personas de la tercera edad.

“Se atiende a más de dos mil estudiantes, además se cuenta con el Chef Móvil, se trata de un food truck que se traslada a Ciudad Universitaria o algún centro de salud, ofreciendo burritos o gorditas a cinco pesos”.


Marcela Gorgón, presidenta honoraria de DIF Torreón, señaló que el comedor se convierte en un lugar estratégico, ya que se encuentran cerca diversos planteles educativos, hospitales y espacios públicos recreativos. 

La presidenta honoraria manifestó que diariamente se reciben a alumnos de las escuelas colindantes, así como personas de escasos recursos que están al cuidado de los pacientes que se encuentran en los centros de salud aledaños, expresó que ya es un lugar concurrido y conocido por los torreonenses por la calidad, el servicio y precio.

Destacó que durante el mes de mayo se sirvieron 2, 291 platillos, sin embargo el alimento que se prepara también es destinado a las personas que pertenecen al programa de 'Adulto mayor en abandono', sumando así 3, 741 servicios.

El comedor estudiantil abre sus puertas a partir de las 7:30 de la mañana, hasta las 15:30 horas, cuenta con un menú variado y elaborado con alta calidad e higiene.