DIF Torreón ha gastado 12 mdp en servicios personales

El director de la dependencia, Guillermo Covarrubias, informó que el total del presupuesto son 70 mdp y que solamente 4.5 millones han sido utilizados para la asistencia social.
Gasto en servicios personales "se come" el presupuesto de 70 mdp del DIF Torreón, informó su director, Guillermo Covarrubias.
Gasto en servicios personales "se come" el presupuesto de 70 mdp del DIF Torreón, informó su director, Guillermo Covarrubias. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón, en lo que va del año la paramunicipal ha utilizado 16 millones de pesos de un presupuesto anual de 70 millones programados.

De los cuales, detalló, 12 millones de pesos se han destinado al pago de servicios personales y sólo 4.5 millones se han ejercido en asistencia social.

Dijo que es el mismo gasto que se ejerció el año pasado. Son 430 empleados de confianza los que tiene la paramunicipal.

Cabe destacar que para conseguir recursos para el financiamiento de programa, están considerando poner a la venta las primeras 500 localidades del concierto que se presentará este 11 de mayo, donde se tendrá la presencia de Paquita la del Barrio, declaró el funcionario.