Descartan ajustes en su presupuesto

El titular del DIF Torreón, explicó que el año pasado ejercieron casi 80 millones gracias a los donativos de las asociaciones o empresas, así como los recursos de la administración municipal.
El director general del DIF Torreón informó que investigarán a fondo el caso del niño atacado por un pitbull, que fue reportado como bullying.
La inversión global anunciada para Ciudad DIF fue de 154 millones de pesos en una superficie de 3 mil 900 metros cuadrados. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

De momento, Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) descarta ajustes en su presupuesto ante el comportamiento de la economía nacional e internacional.

El monto asignado para el organismo al año es de 70 millones de pesos.

"Nuestro presupuesto hasta ahorita no ha sido disminuido y agradecemos que la comisión de regidores siempre apoyan nuestras propuestas, pues en la asistencia social nunca alcanzan los recursos", dijo Guillermo Covarrubias, titular de la dependencia.

Explicó que el año pasado ejercieron casi 80 millones gracias a los donativos de las asociaciones o empresas, así como los recursos extraordinarios de la administración municipal.

"En su primera etapa es la obra negra de lo que será el edificio administrativo, incluye oficinas de la dirección general y la segunda etapa va a ser todo lo referente a su instalación para hacerlo operativo".

En cuanto al avance de las obras de la Ciudad DIF, sus autoridades lo desconocen, pero desmintieron esté detenida.

Refirió que para finales del año entrante deberá operar de manera completa.

"El avance en sí lo desconozco porque no soy el que está ejecutando la obra. No está suspendida. Debe de estar funcionando al término de la presente administración".

Fue el pasado mes de noviembre que arrancaron los trabajos de la obra que tiene una inversión en su primera etapa de 30 millones de pesos y que, según informaron autoridades en su momento estaría lista para mediados del este año.