Con Marco Antonio Solís, DIF Torreón recaudará fondos

Guillermo Covarrubias, director de la dependencia, informó que el Coliseo será la sede de un concierto el 5 de septiembre a las 21:00 horas, recabarán dinero para aparatos auditivos y operaciones.
El DIF Torreón organizará un concierto con Marco Antonio Solís en el Coliseo Centenario.
El DIF Torreón organizará un concierto con Marco Antonio Solís en el Coliseo Centenario. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

En el municipio de Torreón existen alrededor de 50 mil personas con algún tipo de discapacidad, 12 mil de ellas con problemas de motricidad.

Es el director del DIF, Guillermo Covarrubias Castro, comentó que la necesidad más apremiante de este grupo vulnerable es la silla de ruedas, le sigue el aparato auditivo y la operación de cataratas

"De lo recaudado se adquirirán aparatos auditivos y para operación de cataratas. Todo depende del monto".

Con el objetivo de hacerse de recursos económicos para una mayor cobertura en las necesidades de las personas con discapacidad, el DIF realizará un concierto en el Coliseo Centenario para escuchar la voz de Marco Antonio Solís.

"Queremos programar con tiempo un evento posterior al concierto para dar a conocer el monto recaudado así como también su destino", aseguró.

También consideró que en 2014 se entregaron un total de 689 sillas de ruedas y la proyección son mil sillas por año. Mensualmente reciben en promedio 850 900 necesidades.