Sin descartar se concrete 'Ciudad DIF' este año

El terreno está ubicado rumbo al ejido Santa Fe y proyecta una extensión de 30 mil metros cuadrados y tres hectáreas. Se está contemplado el trámite de la regulación del predio.
Gasto en servicios personales "se come" el presupuesto de 70 mdp del DIF Torreón, informó su director, Guillermo Covarrubias.
Se anunció que la construcción de Ciudad DIF iniciaba este año. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guillermo Covarrubias dijo que no está descartado en este segundo semestre del año el arranque de la obra "Ciudad DIF".

"Se está contemplado el trámite de la regulación del predio, tenemos que enviarlo al Estado para lograr la validación y que sea parte del Ayuntamiento", dijo.

El año pasado durante su informe de actividades, la presidenta del DIF Torreón, Marcela Gorgón, anunció que para el 2015 arrancaría la obra que busca concentrar diversas áreas de atención a grupos vulnerables, así como las oficinas administrativas.

Indicó que el terreno está ubicado rumbo al ejido Santa Fe y proyecta una extensión de 30 mil metros cuadrados y tres hectáreas.

"Aunque no forma parte dentro del presupuesto que tenemos asignado por año, sí tiene una extraordinaria que esperemos nuestro alcalde esté anunciando próximamente. Hablamos de 120 millones de pesos", expuso.

Mencionó que la dependencia sigue laborando en diversos programas de desarrollo humano y prevención social como 'Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos'.

"Tenemos 70 millones de pesos aprobados para este 2015 y trabajando con base a los operativos anuales le estamos dando viabilidad financiera y operativa al DIF", indicó.

Ayer el Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad el ejercicio financiero del segundo trimestre del año, de seis organismos descentralizados de la administración, entre ellos el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)