Ciudad DIF de los grandes proyectos pendientes

Esperan que la nueva administración municipal retome el proyecto y fue anunciado en 2012 con una inversión de 50 mdp.

Torreón, Coahuila

El proyecto de Ciudad DIF fue el de mayor importancia que dejó pendiente la administración municipal que está por concluir y que encabeza el alcalde Eduardo Olmos Castro, manifestó Dulce Pereda Ezquerra, directora del DIF Torreón.

"Es algo que me puede mucho porque hay necesidades muy grandes que se pudieron atender ahí, pero bueno ya lo hemos platicado con la señora Marcela de Riquelme (esposa del alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme), parece ser que ellos retomarán el proyecto con las modificaciones pertinentes, pero sí, hay que reconocer que fue un proyecto muy grande que quedó pendiente en Torreón", indicó.

"Eso fue lo que más me pudo porque no se logró concretar, no pudimos con el terreno donde lo queríamos que era donde están las instalaciones de la Deportiva Aeropuerto, porque viendo el mapa de Torreón ese era el punto céntrico ya de la ciudad, además que estaba al lado de polígonos de violencia", señaló.

Enfatizó que ahí se pudo hacer un gran trabajo en favor de la comunidad y de los jóvenes más vulnerables a caer en actividades contraproducentes, sin embargo no fue así.

De igual manera, en Ciudad DIF se pretendía otorgar espacios especializados para el adulto mayor, pero tampoco se logró.

En febrero de 2012, con el objetivo de rescatar espacios públicos y adecuarlos para la atención de quienes más lo necesitan, el alcalde Eduardo Olmos Castro presentó el Centro de Atención Integral a Grupos Vulnerables denominado Ciudad DIF.

Según con lo que se informó entonces, el proyecto tendría una inversión inicial de alrededor de 50 millones de pesos y se construiría sobre una superficie de 16.5 hectáreas, junto a la Unidad Deportiva Aeropuerto y Skate Park de Torreón.

El lugar tendría talleres ocupacionales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento, así como áreas de bolsa de trabajo y capacitación de autoempleo.