Terminan estudios 20 Centros Comunitarios del DIF Torreón

66 jóvenes cursaron Belleza, 23 lo hicieron en Corte y Confección y 14 computación, recibiendo su constancia demanos de Guillermo Covarrubias Castro, Director General de la dependencia.
Los centros también ofrecen otros servicios, como torneos deportivos y talleres artísticos.
Los centros también ofrecen otros servicios, como torneos deportivos y talleres artísticos. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

99 Alumnos de los Centros Comunitarios del DIF Torreón, recibieron constancia de sus estudios en una ceremonia celebrada el martes 14 de julio, a partir de las 10:00 horas en el auditorio "Luis Aveleyra", del Museo Regional de La Laguna.

Estos cursos se imparten de forma permanente en los 20 Centros Comunitarios que funcionan en distintas colonias de la ciudad y en algunos ejidos del municipio.

Guillermo Covarrubias Castro, Director General del DIF municipal, presidió la ceremonia donde participaron alumnos de los talleres de Cultora de Belleza, Corte y Confección y Computación.

Covarrubias entregó las constancias de estudio a los alumnos de 20 Centros Comunitarios y tomó la palabra en nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, para felicitar a los jóvenes y señoras que "se atrevieron a tomar una decisión valiente para cambiar sus circunstancias y tomaron un curso que les beneficiará en su vida".

66 jóvenes terminaron sus estudios de Belleza, 23 lo hicieron en Corte y Confección y 14 estudiaron computación, que recibieron su constancia de manos del presídium, donde también estuvieron María Cristina Alvarado Acosta, directora de Desarrollo Humano del DIF y Leticia Cisneros Martínez, directora de los Centros Comunitarios del DIF.

Los centros también ofrecen otros servicios, como torneos deportivos y talleres artísticos y en ellos participan profesores calificados, que forman parte de un equipo interdisciplinario.

Los jóvenes estudiaron en los Centros Comunitarios de la Nueva Rosita, Ampliación Los Ángeles, Las Dalias, Fundadores, Valle Oriente, Zaragoza Sur, Valle Verde, Braulio Fernández Aguirre, Carolinas, Valle Oriente, Carmen Romano, Eugenio Aguirre Benavides, Eduardo Aguirre, San Joaquín, Primero de Mayo, La Unión, La Merced, Villas la Merced, Santiago Ramírez, Nueva Merced, Nueva Rosita, Ferrocarrilera.

"Soñar con mejorar es algo que no cualquiera puede hacer, pero tomar decisiones es de valientes".

Blanca Lucila Chaparro, Ema Fernández Hernández y María del Rayo Márquez Escobedo, en compañía del resto de los instructores que tiene el DIF en los Centros Comunitarios, acompañaron a sus 96 alumnas y 3 alumnos.

Más adelante subrayó que "papás, esposos e hijos regocíjense en este logro, pues son partícipes de él, aún hay caminos por recorrer y aún hay puertas por abrir, cuentan con el DIF Torreón para que día a día tengan una puerta abierta ante la dificultad".

Covarrubias terminó su intervención diciendo que "Gracias por haber confiado en el DIF Torreón".