DIF invita a conferencia sobre el cáncer de mama

En punto de las 11:00 de la mañana este viernes 16 en el Salón Peñoles del Museo Arocena, la asociación Mujeres Salvando Mujeres trabajará en conjunto para presentar la plática "Camino Rosa".
Dos terceras partes de las tumoraciones encontradas durante su vida fértil, corresponden a patología benigna de la mama, es decir, quistes, displasias y fibroadenomas, principalmente.
DIF y Mujeres Salvando Mujeres invitan a la conferencia "Camino Rosa", en el Museo Arocena. (Milenio)

Torreón, Coahuila

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en coordinación con la Asociación Mujeres Salvando Mujeres, presentarán la conferencia "Camino Rosa" dirigida por la doctora Yolanda Jaramillo Rodríguez.

La cita es el día de mañana en punto de las 11:00 horas en el salón Peñoles del Museo Arocena y será dirigida a todas las mujeres que estén interesadas en conocer más sobre el tema del "Cáncer de Mama".

Para las personas que estén interesadas en acudir la entrada es gratuita y no es necesario ningún tipo de boleto.

Yolanda Jaramillo, presidenta de la asociación, informó que durante la charla dará a conocer estadísticas sobre el índice de mortandad a causa de esta enfermedad en el estado de Coahuila y a nivel nacional.

Indicó que guiará a las asistentes paso por paso para que puedan realizar la autoexploración desde la comodidad de su hogar, además les otorgará la información necesaria sobre los síntomas y causas que aceleran la aparición de las "bolitas" en los senos, así como el tratamiento adecuado para vencerlo.

Mujeres Salvando Mujeres es una asociación que realiza actividades de promoción para mayor conocimiento entre las mujeres y la población en general respecto a la salud de los senos a través de la difusión de información, capacitación y orientación.

De igual manera realizan campañas de detección temprana y apoyo psicológico y emocional a quienes padecen cáncer de mama.