Contraerán matrimonio 200 parejas en bodas comunitarias

La Coordinadora jurídica del DIF Torreón, Gabriela Calderón Franco, informó que se realizarán el viernes 12 de febrero en punto de las 5 de la tarde en la Plaza Mayor. 
El viernes 12 de febrero se realizarán las bodas comunitarias organizadas por el DIF Torreón.
El viernes 12 de febrero se realizarán las bodas comunitarias organizadas por el DIF Torreón. (Haide Ambriz Padilla)
Gabriela Calderón Franco, Coordinadora jurídica del DIF Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Gabriela Calderón Franco, Coordinadora jurídica del DIF Torreón, informó que se realizarán bodas comunitarias el viernes 12 de febrero en punto de las 5 de la tarde, la ceremonia oficial se realizará en la explanada de la Plaza Mayor.

Participarán 200 parejas, de estas sólo se inscribió una pareja del mismo sexo, se trata de dos mujeres que contraerán matrimonio en el marco del día de los enamorados.

Explicó que en este magno evento participan la Oficialía número 11 y la número 3 de esta ciudad.

La boda por el civil se realizará ante la presencia del alcalde Miguel Ángel Riquelme y Marcela Gorgón, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) serán testigos de honor de algunas parejas.

"Estará amenizando la banda Toro Viejo, además se dará una cena a todos los invitados, así como el tradicional pastel de bodas".

"Terminando el acto oficial de las bodas ante el registro civil, se realizará una convivencia con todas las parejas y sus invitados a estas bodas comunitarias".

Gabriela Calderón Franco, explicó que el acceso a este evento que se realizará en la explanada de la Plaza Mayor será controlado, se entregará invitación a diez invitados por cada pareja, la verbena se realizará para conmemorar estas bodas comunitarias.

Se proyecta contar con más de 2 mil 200 personas, que asistirán a este evento.

"En esta ocasión se les obsequiará una sesión de fotos a cada pareja, las cuales se subirán a la página de Internet y redes sociales, de ahí cada pareja podrá bajar sus fotos e imprimirlas según el tamaño que necesiten, para recordar el evento".

La funcionaria señaló que esta es la tercera boda comunitaria que se realiza en lo que va de la administración municipal, cada año en el marco del 14 de febrero se realizan bodas comunitarias con similar número de contrayentes.

"Son muchas las personas que están en unión libre desde hace años, con estas bodas comunitarias formalizan su compromiso y otorgan seguridad jurídica a sus cónyuges. En la esta edición del 2016 se rifarán tres viajes a Mazatlán con todo pagado", concluyó la funcionaria.