Madre de familia denuncia abuso de parte del DIF

Un accidente en la guardería a la que asistían sus hijas, causó graves daños en la cabeza a la más pequeña. Magdalena pidió ayuda y la institución la amenazó con "cambiar los papeles" en el caso.
La pequeña sufrió una fractura en el craneo, ahora padece convulsiones y sangrados.
La pequeña sufrió una fractura en el craneo, ahora padece convulsiones y sangrados. (Silvia Ayala)

Torreón, Coahuila

Madre de familia exige atención por parte de la empresa "Leoni" y al DIF Municipal en Durango, luego de que su, hija de apenas un año de edad, sufriera un accidente en la guardería donde dejaba a sus pequeñas, ya que tiene otra hija de tres años.

Esta situación, desde la óptica de la desesperada madre, ya ocurrió pues en la fiscalía han detenido la investigación, la empresa no le reconoce sus derechos y el Dif Municipal se niega a brindarle apoyo.

El accidente, según narra Magdalena, ocurrió en agosto pasado, dentro de la Guardería que se ubica justo frente a la maquiladora "Leoni", cuando al llegar por sus pequeñas, la encargada de la guardería le señalo: "que bueno que llega porque detectamos que la niña Dayana Nikol trae un golpe en la cabeza", situación que alarmo a la señora Magdalena quien reclamó el estado de su hija. 

Minutos después se dirigió al IMSS, donde los médicos le señalaron que la niña presentaba una fractura de cráneo, además de que el golpe cubría prácticamente toda la cabecita del lado derecho de la menor.

"Llegó personal de la fiscalía a investigar, porque estos casos se persiguen de oficio", dice Magdalena.

Sin embargo hoy, tanto la empresa "Leoni", como el Dif Municipal le han dado la espalda a Magdalena y a su hija Dayana, pues con amenazas, un funcionario del organismo asistencial, a quien identifica como Jorge Jauregui, le advirtió que dejara de "moverle al asunto" porque se enfrentaría a una institución que con tan sólo una llamada detendría todo y le podría cambiar el caso".

Ante esto, la dirigencia del PRD asume el caso como propio y señalan que aplicarán medidas de presión para que tanto la empresa y el Dif Municipal se hagan responsables de la atención médica de la menor, que aún hoy en día sufre de convulsiones y se teme que haya sufrido un daño grave y permanente. Así lo destacóGamaliel Ochoa, dirigente del partido político.