Empresarios de Santa Catarina son 'amigos' del municipio

El DIF reunirá a un grupo de comerciantes que están dispuestos a financiar programas de apoyo social.
Castillo Olivares agradeció su disposición para apoyar las actividades.
Castillo Olivares agradeció su disposición para apoyar las actividades. (Eduardo Mendieta)

Santa Catarina

Para apoyar a grupos vulnerables en actividades de tipo social, así como en situaciones de emergencia, un grupo de empresarios se convirtieron en "Amigos de Santa Catarina".

El alcalde, Héctor Castillo Olivares, acompañado de la presidenta del DIF Municipal Laura Vanegas de Castillo, se reunieron con un grupo de empresarios dispuestos a contribuir con su municipio.

Fueron más de 30 jefes de empresas quienes asistieron a la reunión, donde Castillo Olivares agradeció su disposición para apoyar a grupos vulnerables en actividades de tipo social del DIF, así como en situaciones de emergencia.

Estas acciones que realiza la dependencia municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) comprende el apoyo a abuelos, madres de familia, jóvenes, niños y personas con capacidades especiales que viven en condiciones vulnerables, así como su participación en labores de auxilio humanitario durante contingencias.

"Para nosotros es un orgullo, contar con amigos como ustedes, que desinteresadamente apoyan las actividades realizadas por el DIF, con los talleres para jóvenes discapacitados, en los programas con adultos mayores y en beneficio de los sectores más desprotegidos de Santa Catarina", dijo el munícipe.

De igual manera, los empresarios manifestaron que para ellos representa una satisfacción el poder apoyar y ser socialmente responsables, por lo que refrendaron el compromiso de continuar apoyando al municipio de Santa Catarina en labores de beneficio social.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, informó que el número de "Amigos de Santa Catarina" crecerá en las próximas semanas.

Ello luego de que ya se han acercado más representantes de empresas establecidas en el municipio, interesados en apoyar los programas que actualmente se ofrecen a ciudadanos que pertenecen a sectores vulnerables de la población.

Al final de la reunión, el alcalde entregó reconocimientos a cada uno de los empresarios, por su labor en apoyo al DIF y a la asistencia social.