Actualizará DIF Saltillo sus padrones de beneficiarios

El director Iván Guerra Lara indicó que se aplicará un minucioso estudio socioeconómico a programas como 'Dando y Dando', Paquetes de Alimentos y Becas.
Revisarán a personas que ya no los necesitan, cambiaron de ciudad, fallecieron, o bien, ingresaron al padrón a través de mentiras.
Revisarán a personas que ya no los necesitan, cambiaron de ciudad, fallecieron, o bien, ingresaron al padrón a través de mentiras. (Facebook DIF Saltillo)

Saltillo, Coahuila

En el mes de enero el DIF Saltillo llevará a cabo la actualización de sus bases de datos que conforman los padrones de beneficiarios de programas como Dando y Dando, Paquetes de Alimentos y Becas, a fin de evitar la entrega de apoyos a personas que ya no los necesitan, cambiaron de ciudad, fallecieron, o bien, ingresaron al padrón a través de mentiras.

"En enero revisaremos constante y minuciosamente con un estudio socioeconómico nuestros padrones", precisó Iván Guerra Lara, director de la instancia municipal.

Comentó que la actualización se llevará a cabo a través del equipo que conforman los cinco trabajadores sociales que tiene a disposición el DIF.

Lo anterior lo llevarán a cabo de manera directa, la pregunta se hará al beneficiario confiando en la información que proporcione para que además de detectar las necesidades reales, se logre evitar la duplicación de esfuerzos entre niveles de gobierno, "a menos que se pueda verificar que la necesidad de la persona lo amerita".

Para ello, el DIF Saltillo pondrá en funcionamiento un programa que otorgue mayor certeza a las entregas de apoyo que realiza, "este programa va a votar tu nombre si ya recibes otro beneficio, tratamos de ver si de algún otro nivel de gobierno, así verificamos la necesidad que posee la gente", comentó Guerra Lara.

El funcionario añadió: "Antes se iban mucho que por las calificaciones, que por las personas con discapacidad, entonces se topaba porque le daban 100 becas a un solo grupo, no,  aquí nosotros se las damos a quien más lo necesita".