Durante 2015 han sacado de las calles a 10 niños

Durante esta temporada vacacional el DIF Saltillo reforzó la brigada "Los Niños a la Escuela, no en la Calle", estrategia de seguridad y protección.
Campaña 'Los Niños a la Escuela no en la Calle'.
Campaña 'Los Niños a la Escuela no en la Calle'. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Con el fin de mantener a los niños alejados de los cruceros y sitios peligrosos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, anunció el reforzamiento de la campaña para encauzarlos a determinadas actividades recreativas y de conocimiento.

La brigada "Los Niños a la Escuela, no en la Calle", es una de las estrategias de seguridad y protección a la infancia que le ha redundado resultados positivos al DIF Saltillo.

Se dará mayor impulso en esta temporada de asueto para evitar que estén en cruceros, anunció la presidenta del organismo, Lourdes Naranjo de López.

El DIF Saltillo informó que quien detecte niños en cruceros puede comunicarse a los teléfonos 412 12 64 o 410 13 50, a fin de que los menores sean atendidos.

Se abrieron las inscripciones en los Biblioparques para sumar más niños a los campamentos de verano, así como a diversos cursos que ahí se imparten.

Naranjo de López precisó que en lo que va de este año, 10 niños fueron retirados de los cruceros, como medida de protección, además de mantener el diálogo con sus padres para evitar que en esta temporada sean expuestos a los riesgos viales.

La campaña "Los Niños a la Escuela, no en la Calle" busca también evitar la deserción escolar, pero sobre todo, hacer énfasis en su seguridad de no ser expuestos en los cruceros ni a jornadas laborales, y que más bien sean dirigidos a espacios de conocimiento.

"Nos hemos apoyado en esta tarea con la Unidad Especializada de la Policía en la Atención a la Violencia Familiar (UNEPAVIF), así como el Sistema de Biblioparques para ofrecer alternativas de solución en esa tarea que tiene como único objetivo mantener a los niños bajo mejor resguardo", apuntó.