Se reúne equipo de transición de DIF estatal

Al encuentro acudió por parte del gobierno actual la presidenta del organismo, Gretta Salinas de Medina, mientras que por el gobierno entrante, Eduardo Santos.

Monterrey

Durante una primer reunión del equipo de la transición con representantes del DIF estatal para analizar el estado en que se encuentra este organismo benefactor de la familia, el gobierno electo consideró que hasta el momento lo que observaron es positivo, aunque mejorable.

En la reunión en la que participó la presidenta del DIF, Gretta Salinas de Medina, por parte de la autoridad, y Eduardo Santos, como representante del equipo de transición, se habló de la necesidad de instalar más centros de Atención a la Infancia y a la Familia con diversos problemas, y que el próximo gobierno tenga más acciones de beneficio con menos recursos.

"Hemos recibido la información base, hemos visto un panorama bastante general y ahorita lo que estamos platicando con el comité de transición es que sí nos gustaría profundizar un poco más los detalles en cuanto a los presupuestos, vemos que los programas están bien, pero sí detectamos áreas de oportunidad en cuanto a centros, a seguir formalizando nuevos centros, reactivando los que ya están, hay que seguir creciendo.

"Vemos que aparte de los grupos vulnerables, sobre todo los niños, necesitan una mayor capacidad de respuesta, vemos que en la aplicación de la cantidad de centros se puede hacer más eficiente el trabajo. Para partir del inicio de la transición vemos un buen punto, si buscamos mucho en rescatar aspectos técnicos y financieros para ver con cuánto podemos hacer más, conocemos ahorita la situación del estado, pero sí nos gustaría conocer la situación del DIF", comentó Santos.

Expresó que la cuestión financiera aún no la analizan, pero en las próximas reuniones que planean, que serían por lo menos seis más, se tocarán ese tipo de temas.

En la reunión también participó por parte del equipo de transición la ex candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati; y por parte del DIF, el director José Ramón Carrales; y Alejandro Morton Martínez, director de Atención a la Infancia y a la Familia del DIF Nuevo León.

La reunión, que se realizó en la sala de juntas del DIF Nuevo León, en la colonia Independencia, inició a las 16:00 y duró más de tres horas.