Planean integración laboral a través de talleres gratuitos

El DIF Ramos Arizpe brindará capacitación de distintos tipos, para que la ciudadanía pueda encontrar trabajo o emprender su propio empleo. El primer curso será de repostería.
La presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos, en la inauguración del taller "Cocina Productiva".
La presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos, en la inauguración del taller "Cocina Productiva". (Twitter @TuRamosArizpe)

Ramos Arizpe, Coahuila

Con el objetivo de que la ciudadanía se integre al sector laboral, el DIF Ramos Arizpe realizará diversos talleres gratuitos en diferentes temáticas.

Informó la presidenta del organismo, Edna Dávalos, en la inauguración del taller "Cocina Productiva", el cual tendrá una duración de un mes.

El curso está enfocado a madres solteras, personas de la tercera edad y adolescentes con alguna discapacidad.

El objetivo es que los participantes aprendan a realizar actividades de repostería, para que inicien un negocio o puedan encontrar trabajo.

"Vamos a invitar a varios restauranteros y empresas de aquí mismo del municipio, para ofrecer el servicio de quienes puedan acudir a trabajar con ellos".

Posteriormente se tiene pensado desarrollar talleres donde se capacite en otro tipo de oficios, la intención es ampliar este programa y llevarlo a las colonias de la ciudad, habilitando los módulos en los que trabaja la actual administración.