Reconocen al DIF Monterrey

El Gobierno Federal distinguió al organismo municipal por incluir contenido social en sus programas.
Roberto Garza recibió el reconocimiento.
Roberto Garza recibió el reconocimiento. (Especial)

Monterrey

Por implementar programas con destacado contenido social, el municipio de Monterrey recibió el reconocimiento denominado “Municipio Familiarmente Responsable”, por parte del Gobierno Federal.

Mediante un evento realizado en Colima, Laura Vargas Carrillo, directora del DIF Nacional, entregó el distintivo al presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza.

El reconocimiento, según informó el municipio de Monterrey es derivado de la aplicación de programas como “Escuela para Padres”, “Guardería Especial”, “Apadrinamiento Escolar”, “Taller de Sexualidad para Personas con Discapacidad y sus Familias”,  que Roberto Garza aseguró, se realizaron con éxito entre la ciudadanía.

A la entrega del reconocimiento asistió Isabel Crowley, representante de la UNICEF en México; y Anguiano Moreno, Gobernador de Colima.

Roberto Garza comentó que este reconocimiento otorgado es un logro de quienes integran el DIF municipal y demuestra el trabajo diario que realizan.

“Tenemos el compromiso de seguir generando programas de alto valor agregado en favor de las familias regiomontanas.

 “Por contar y compartir a la convocatoria programas de alto valor en contenido para la atención, inclusión y desarrollo de las familias regiomontanas recibimos esta distinción”, expresó.

Cabe destacar, que ésta es la primera ocasión que el municipio de Monterrey se hace acreedor a este  reconocimiento, el cual fue otorgado a sólo cuatro municipios del país.

Además la institución recibió la cantidad de 250 mil pesos  que servirán para dar continuidad a los programas que se llevan a cabo en la institución municipal.

El DIF nacional adoptará estos programas de Monterrey, para que sirvan como muestra en otros municipios del país con la intención de unir esfuerzos y ofrecer mejores servicios a la población.