Inauguran sala lúdica en el DIF Lerdo

Rocío Villegas, presidenta de la dependencia, informó que en el lugar darán atención especializada a las familias que atraviesan por conflictos, como situaciones de divorcio.
Se inauguró en el DIF de Lerdo, la sala lúdica para atención a familias en conflicto.
Se inauguró en el DIF de Lerdo, la sala lúdica para atención a familias en conflicto. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Dentro de las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo se encontrará la nueva Sala Lúdica, que fue inaugurada este jueves.

Este espacio se destinará principalmente a brindar atención especializada a las familias que atraviesan por conflictos, como situaciones de divorcio y que es ordenada por el Juez.

La Sala es especialmente para mantener reuniones entre el papá y el hijo, así como entre la mamá y el hijo.

"Como aquí está la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y la Familia son las psicólogas que estarán al pendiente de estas situaciones".

Rocío Villegas, presidenta del DIF Lerdo, manifestó que aunque pequeña, la sala lúdica es un espacio cómodo, con todo lo que se pudiera necesitar en ese momento de atención ante un conflicto.

Son entre 2 y 4 horas a la semana que se llevan a cabo estas reuniones, de acuerdo a lo que dictamine el Juez.

En lo que fue el 2015 y de enero a las fecha de este año, el DIF ha atendido aproximadamente 30 familias en situación de conflicto.

Además de las convivencias especiales que se realizarán con las familias, también en esta sala las psicólogas podrán llevar a cabo las terapias a los niños que son canalizados por sus padres o las escuelas.

La sala lúdica tiene las condiciones necesarias, para que el grupo especialista en psicología realice las terapias de juego que implementan para ayudar a los niños en conflicto