Reconoce DIF Jalisco al menos 10 niños en albergue de "Mamá Rosa"

Niega dilación en el caso de menor referido por el Consejo Estatal de Familia: juzgado perdió su expediente.
La directora general del organismo, Consuelo del Rosario González Jiménez, insistió que sólo un adolescente de 17 años está bajo la tutela del Consejo Estatal de Familia
La directora general del organismo, Consuelo del Rosario González Jiménez, insistió que sólo un adolescente de 17 años está bajo la tutela del Consejo Estatal de Familia (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El DIF Jalisco reconoce que hay diez niños de esta entidad en el albergue de "Mamá Rosa", en Michoacán, mismos que espera recuperar.

Sin embargo, en conferencia de prensa la directora general del organismo, Consuelo del Rosario González Jiménez, insistió que sólo un adolescente de 17 años está bajo la tutela del Consejo Estatal de Familia; mientras que dos mamás -una de Zapopan y otra que omitió precisar el municipio- le solicitaron apoyo para recuperar a sus hijos: dos niñas en el primer caso y tres niñas y un varón en el segundo.

Dijo que personal del DIF estatal se encuentra en Zamora desde el pasado miércoles para recuperar al menor de 17 años y fue ayer que tres niños, hermanos entre si, se acercaron a pedir ayuda manifestando ser de Tonalá.


La funcionaria admitió que los Consejos Municipales y Regionales de Familia pudieron referir niños al albergue de "Mamá Rosa", pero aun no le han informado.

González Jiménez señaló que el DIF Jalisco también apoyará a tres adolescentes embarazadas que no son de Jalisco pero que les dará apoyo en esta entidad.

La directora negó que el organismo haya incurrido en dilación en el caso del menor de edad que es pupilo del CEF pues, aseguró, el juzgado perdió el expediente y se tuvo que reponer todo el proceso.

El DIF desconoce cuántos niños de Jalisco fueron enviados en la pasada administración fuera de Jalisco. Actualmente sólo hay cinco cuya tutela la detenta el CEF, el adolescente en Zamora y cuatro niños en otro albergue también de Michoacán.

Ningún niño ha sido enviado en esta administración a albergues de Jalisco.