Nueve de cada 10 adolescentes no usan condón

Asimismo, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, durante el 2013 se atendieron a mil 679 embarazadas de entre 12 a 19 años en La Laguna de Durango.

Gómez Palacio, Durango

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio y la Jurisdicción Sanitaria número dos, iniciaron el programa “Más vale prevenir que dejar de estudiar”, a fin de combatir el alto índice de embarazos en adolescentes.

Se comenzó con una serie de conferencias y entrega de trípticos informativos a estudiantes de secundaria y bachillerato, en los que se promueve una sexualidad responsable, pues nueve de cada diez adolescentes que inician una vida sexual, lo hacen sin uso de preservativos en La Laguna de Durango.

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, durante el 2013 se atendieron a mil 679 embarazadas de entre 12 a 19 años. Y en lo que va de este 2014, de 756 casos, 393 son de menores.

Por su parte, el jefe jurisdiccional, Felipe Sánchez destacó la necesidad de emprender acciones conjuntas para evitar embarazos no deseados que puedan derivar en muertes maternas, infecciones de transmisión sexual y maltrato infantil.