Avanza a un 70% nuevo edificio del DIF GP

Any Mexsen de Campillo, presidenta del Sistema, informó que el objetivo es acercar los servicios a las colonias vulnerables del norte de la ciudad, así como mejorar la calidad de la atención.
El nuevo edificio del DIF en Gómez Palacio, lleva un 70% de avance en su construcción.
El nuevo edificio del DIF en Gómez Palacio, lleva un 70% de avance en su construcción. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Luego de un reciente recorrido que realizó el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, así como el titular de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella, la empresa ganadora de la licitación reportó un avance de la obra del nuevo edificio del DIF Gómez Palacio a un 70% de su construcción.

La inversión es de aproximadamente 5 millones de pesos, que aportó la Administración Municipal, así como el Gobierno del Estado, quien otorgó los terrenos y además ayudó en la construcción del edificio.

Una vez qué la obra concluya y empiece el DIF a brindar los servicios correspondientes, se incrementará el número de personas beneficiadas, principalmente de los sectores con familias vulnerables.

Durante el recorrido de los funcionarios, se dio a conocer los trabajos que actualmente se realizan y que están enfocados en la culminación de los detalles.

Este inmueble contará con oficinas administrativas, área para asistencia social, además de un espacio apto para la Procuraduría de la Familia, área para consulta médica, así como espacios suficientes para las terapias para el fortalecimiento familiar y auxiliares en esta materia.

También contará con un área de desarrollo comunitario, oficinas de contabilidad y auxiliares contables, archivo, dirección y sala de juntas, así como la creación a futuro de un auditorio, en el que se puedan brindar conferencias y juntas con el personal del sistema.

El edificio se encuentra enclavado en la colonia Bugambilias, justo en la parte norte de la ciudad, que se acerca a sectores de colonias más vulnerables, señaló la presidenta del sistema DIF.

"Este ha sido uno de los más importantes proyectos que se realizan en la administración municipal, a fin de acercar los servicios en una ubicación más accesible que la que se tiene actualmente", expresó Any Mexsen de Campillo.

Las nuevas instalaciones del DIF se construyen en una superficie de 3 mil metros cuadrados, en donde se han realizado la edificación de la estructura de metal, la realización de muros y de los ductos que dirigen las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de gas, de aire y de fibra óptica.