DIF construirá estancia para tarahumaras y jornaleros

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio, Any Mexsen, informó que se contará con una inversión de cinco millones de pesos para este proyecto.

Gómez Palacio, Durango

En el marco del segundo informe de actividades al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), su presidenta Any Mexsen de Campillo anunció que se construirá una estancia especial para indígenas tarahumaras para que tengan un lugar seguro donde estar.

En el Centro de Convenciones de Posada del Río rindió su informe de actividades al que asistieron empresarios, comerciantes, directivos de asociaciones civiles, de instituciones educativas privadas y públicas.

Así como de agrupaciones dedicadas al altruismo. Lo mismo estuvieron funcionarios federales, estatales y municipales.

"Decidieron por un cambio dejando las calles para unirse al club y transformarse en los agentes de cambio que hoy más que nunca la sociedad necesita"

Destacó que en este segundo año se puso en marcha el Club de Niños y Niñas del Valle de Chapala, el desarrollo en la construcción de un nuevo edificio para mejorar las condiciones de atención de la gente y el Centro Comunitario "Más 50", así como un nuevo albergue y un nuevo Centro de Psicoterapia.

Hizo ver que hay nuevos proyectos de asistencia social donde se incrementaron los recursos hasta en un 60 por ciento en estos dos años y agradeció el respaldo que en cada uno de los proyectos ha tenido de parte de la presidenta del DIF en Durango, Tere Álvarez del Castillo.

"La asistencia social este año se duplicó en un 60 por ciento, por ejemplo en el Centro de psicoterapia se elevó a un 70 por ciento, donde se brindan terapias para la gente y se considera uno de los principales proyectos que ha impulsado el sistema", dijo.

Refirió que se está trabajando muy de cerca con la comunidad tarahumara, para eso se tiene un espacio donde brindan apoyo y alimento.

Destacó el nuevo albergue que se construirá para jornaleros, indígenas y personas que vienen de comunidades lejanas, que tengan un lugar dónde quedarse con asistencia, para lo cual acaban de autorizar un presupuesto de casi cinco millones de pesos.

"Cientos decidieron por un cambio dejando las calles para unirse al club y transformarse en los agentes de cambio que hoy más que nunca la sociedad necesita. Es triste saber que una niñez que vive en circunstancias difíciles se transformará inevitablemente en una vida adulta propensa a vicios y violencia",agregó.

Hizo un reconocimiento al coordinador regional del Pronapred, Jaime Fernández Saracho, por la inversión gestionada de casi 10 millones de pesos para este importante proyecto.