Niños de la calle recibirán apoyo

El DIF de Durango implementó un operativo este período vacacional, debido a que el numero de menores en situación de calle aumenta, con ello buscan canalizarlos a la dependencia para su valoración.
Los menores que se trasladan a EU van de los 7 a los 17 años.
Hasta el momento se han detectado nueve menores laborando en calle (Cuartoscuro)

Durango, Durango

El gobierno municipal de Durango, encabezado por Esteban Villegas Villarreal implementa un operativo para detectar casos de niños en riesgo, ya que en esta temporada vacacional es evidente el incremento de los mismos en la calle.

Carmen Arrieta Briseño, directora de DIF municipal, señaló que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, se recorren constantemente cruceros, calles y avenidas donde hasta el momento se han detectado nueve menores laborando en calle, cuatro de ellos residentes.

Estas acciones se llevan a cabo diariamente, de día y noche para detectar a los menores en los sitios donde regularmente han sido identificados, con el propósito de canalizarlos para su valoración y apoyo correspondiente.

De esta manera se busca que los niños permanezcan con sus familias en condiciones seguras, por ello se le invita a los papás a que no expongan a los menores, cuando los padres no atienden estos llamados entonces se envían los casos a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que actué en consecuencia.