DIF Coahuila resguarda a 12 menores migrantes

El director del Sistema, Jaime Bueno Zertuche, dijo que son de entre los 12 y 17 años de edad, ocho son guatemaltecos, tres salvadoreños y un hondureño.
Detienen a 6 sujetos por el delito de tráfico de personas en Arteaga, Coahuila.
El sábado pasado 54 extranjeros fueros rescatados por el INM. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El DIF Coahuila en Acuña se ha encargado de atender a 12 menores migrantes, luego de ser rescatados por el Instituto Nacional de Migración el sábado pasado, informó Jaime Bueno Zertuche, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien aseguré que el estado de salud de éstos es bueno.

Los menores migrantes, tanto mexicanos como extranjeros, que deben ser resguardados por el DIF pueden permanecer por unos días o hasta meses.

"Se encuentran bien, con nosotros están 12 niños, todos del sexo masculino, entre los 12 y 17 años de edad, ocho son guatemaltecos, tres salvadoreños y un hondureño, están en el albergue, se están brindando todas las atenciones y esperamos que la delegación de migración nos indique cuales serán los pasos a seguir", indicó el funcionario.

Comentó que en lo que va del año se han atendido otros casos, pues al inicio de 2015 dos menores migrantes fueron resguardados por el DIF, sin embargo destacó que en el momento que los 12 fueron rescatados este fin de semana, en el albergue no había otros menores.

Bueno Zertuche recordó que los menores migrantes, tanto mexicanos como extranjeros, que deben ser resguardados por el DIF pueden permanecer bajo su custodia por unos días o hasta varios meses.

"Esperemos que en este caso pronto podamos encontrar a los familiares y que su situación migratoria se resuelva de manera favorable para poder regresarlos a sus hogares, son niños migrantes no acompañados", expuso el director del DIF.

Dijo que en el 2014 alrededor de 400 niños, entre mexicanos y extranjeros, fueron albergados por el DIF Coahuila en tanto se resolvía su situación migratoria, dijo que alrededor de 60 menores eran de procedencia extranjera, en tanto que el resto son menores mexicanos.