Piedras Negras tendrá albergue para niños migrantes

El director del DIF Coahuila informó que requerirá una inversión de 8 millones de pesos y tendrá capacidad para 24 menores, 12 varones y 12 niñas, a quienes se les brindará alimentos y atención.
Migrantes.
El director del DIF Coahuila informó que proyectan la construcción de un albergue para niños migrantes en Piedras Negras. (Jorge Carballo)

Saltillo, Coahuila

Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Coahuila informó que la dependencia proyecta la construcción de un nuevo albergue, para niños migrantes no acompañados en la ciudad de Piedras Negras, en el cual se invertirán 8 millones de pesos

El albergue tendrá capacidad para 24 menores, 12 niños y 12 niñas y que además vendrá a garantizar los derechos humanos de ellos.

Destacó que mientras están en el albergue los niños migrantes no acompañados tendrán comida y la oportunidad de estar tranquilos, además se les brindarán cursos y capacitaciones en tanto se contactan con sus familias para regresarlos a su ciudad de origen.

La acción denominada UNEDIF ha sido exitosa en Saltillo y Monclova, contando en ambos municipios con un total de 42 vehículos.

Finalmente señaló que la construcción pudiera iniciar en este mes para terminarla entre julio y agosto de este mismo año.

Se amplía UNEDIF en Coahuila

Bueno Zertuche recordó también que El programa de unidades de transporte para personas con discapacidad se ampliará este año a Torreón con 30 vehículos y a Piedras Negras con 8, mientras que en Saltillo se ampliará a 32, con dos unidades más.

La acción denominada UNEDIF ha sido exitosa en Saltillo y Monclova, contando en ambos municipios con un total de 42 vehículos, precisó que se han registrado más de 120 mil corridas, lo que demuestra lo necesario que eran para la movilidad de gente con discapacidad.

El director del DIF Coahuila, externó que estas ampliaciones están previstas para empezar a funcionar el próximo mes de marzo.

Adelantó que también se han iniciado los trámites necesarios para cubrir la Región Carbonífera con unidades equipadas especialmente para el transporte de las personas con discapacidad y que funcionan como un taxi con tarifas muy bajas, incluso con bonos de compensación.

"Estos vehículos los pueden llevar a donde ellos quieran, incluso esperarlos si van de compras a algún centro comercial o a visitar un pariente, pero especialmente para trasladarlos a sus consultas médicas o a rehabilitación física", concluyó.