Invitan a casting "Navidad Coahuila Brilla 2016"

El director general del DIF, Jaime Bueno, informó que las audiciones serán en el auditorio de esta dependencia en la ciudad de Saltillo. El espectáculo se realizará en las 5 regiones del Estado.
DIF Coahuila, lanzó convocatoria para la selección de los voluntarios que formarán parte del elenco del espectáculo "Navidad Coahuila Brilla 2016".
DIF Coahuila, lanzó convocatoria para la selección de los voluntarios que formarán parte del elenco del espectáculo "Navidad Coahuila Brilla 2016". (Ana Ponce)
Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El sistema DIF Coahuila, lanzó la convocatoria para la selección de los voluntarios que formarán parte del elenco del espectáculo "Navidad Coahuila Brilla 2016", que se realizará en el mes de diciembre en las 5 regiones de la entidad, como parte de los festejos por las fiestas decembrinas.

El director general del DIF, Jaime Bueno Zertuche, informó que las audiciones se realizarán en el auditorio del DIF de acuerdo a los 3 grupos artísticos diferentes, de tal manera que el grupo de Princesas, Superhéroes y otros personajes, audicionará los días 29 y 30 de junio a partir de las 13:00 horas.

"El requisito es que tengan de 18 a 28 años, disponibilidad de aquí al mes de diciembre para asistir a ensayos y reuniones así como disponibilidad total del 10 al 23 de diciembre, que es cuando se llevarán a cabo estos desfiles".


El grupo del que se elegirán bailarines y acróbatas, audicionará el 1 de julio a partir de las 13:00 horas y las audiciones del grupo 3 que corresponde a las botargas, será los días 4 y 5 de julio a partir de las 13:00 horas. 

Señaló que los resultados se darán a conocer el lunes 11 de julio en el portal web de la institución www.difcoahuila.gob.mx y en la página de Facebook de esta dependencia.

"Estamos invitando a las y los jóvenes a que participen en el casting, para la selección de los 311 personajes que estarán formando parte del elenco de Coahuila Brilla de este año", expuso.

Precisó que los bailarines deben ser radicados en Saltillo, toda vez que los ensayos son constantes, en tanto que para el resto del elenco pueden ser de otros municipios, siempre y cuando exista la disponibilidad para acudir a los ensayos y reuniones periódicas que se estarán realizando.

Agregó que el trabajo es completamente voluntario, sin embargo la empresa que obtenga la licitación para la realización de los desfiles otorgará una remuneración económica a los participantes, aunque el monto de la remuneración aún no está definida.