Premiarán a las "Mamás fuera de serie"

El DIF reconocerá a dos madres de cada una de las cinco regiones del Estado con la entrega de una presea y un estímulo económico de 10 mil pesos para reconocer su labor maternal y social.
Luz Elena Morales, titular de la Secretaría de la Mujer (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de la Mujer y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila lanzaron la convocatoria "Mamá fuera de serie", un certamen con el cual se estará conmemorando el Día de la Madre en el mes de mayo.

Luz Elena Morales, titular de la dependencia, anunció que se premiará a dos mamás de cada una de las cinco regiones del Estado con la entrega de la presea y un estímulo económico de 10 mil pesos para reconocer su labor maternal y social.

Para mayores detalles y para las inscripciones se puede consultar la página www.difcoahuila.gob.mx

Por su parte, el director del DIF estatal, Jaime Bueno, dijo que el principal objetivo es sobresaltar los valores de las madres coahuilenses.

"Identificar y reconocer a las mamás que con amor, entrega, lucha y esfuerzo han superado las adversidades para sacar adelante a las familias".

Además indicó que este año se esperan 500 solicitudes mientras que el año pasado se recibieron alrededor de 300 historias de vida de las mamás coahuilenses.

La convocatoria quedó abierta a partir de esta fecha y hasta el 8 de mayo. Podrán ser propuestas madres que hayan residido en el Estado en por lo menos los últimos cinco años.