Implementación de taxis para discapacitados hasta 2016

El director del DIF en Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, informó que primero se conformará un padrón, para conocer en número exacto de personas con capacidades diferentes.
Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila.
Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

A pesar de que fue anunciado previamente que sería implementado este año, el programa UNEDIF comenzará operaciones hasta el 2016.

Jaime Bueno Zertuche, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que consiste en la adquisición de unidades tipo taxi que permitan trasladar a personas que sufren alguna discapacidad.

"Los recursos deberán llegar a finales de año y su implementación iniciará en 2016".

Resaltó que de momento realizan un diagnóstico sobre su implementación, el cual consiste en tener un padrón del número de personas que sufren alguna discapacidad.

Bueno Zertuche mencionó que hay dos lugares en la entidad donde ya se implementa ese sistema: Monclova y Saltillo con 10 y 30 unidades, respectivamente.

Cabe destacar que a comienzos de año autoridades del DIF local mencionaron que el programa sería implementado este mismo 2015, sin embargo el funcionario negó que exista un retraso en su puesta en marcha.