Deportarán a niños migrantres

Después de permanecer por tres semanas en el albergue del DIF en Ciudad Acuña, el Instituto Nacional de Migración logró contactar sus famiiares en sus países de origen.
Se considera que unos 50 mil menores de edad han llegado solos a la frontera norte del país.
Se considera que unos 50 mil menores de edad han llegado solos a la frontera norte del país. (Cuartoscuro-Archivo)
Roberto Cárdenas, director de familia Saludable del DIF (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

Luego de tres semanas en las que permanecieron en el albergue del DIF Coahuila, 10 de los 12 niños migrantes que rescató el Instituto Nacional Migración el 21 de febrero de este año, mientras eran trasportados a Estados Unidos, esta semana serán deportados a sus lugares de origen.

Roberto Cárdenas, director de familia Saludable del DIF, señaló que el Instituto de Migración ya realizó los trámites correspondientes para que los menores dejen el país.

"Por informes del Instituto Nacional de Migración, indicaron que hoy sale el salvoconducto, por lo que el día de mañana es muy probable que estén en su lugar de origen", señaló Roberto Cárdenas.

Dijo que se encuentran en perfecto estado de salud, "estos son tramites del INM, lo que hace el DIF Coahuila es recibirlos, atenderlos, mantenerlos en el albergue hasta que el Instituto Nacional de Migración lo indica"

Únicamente quedan 10 menores en el albergue del DIF en Ciudad Acuña, ya que dos fueron deportados hace algunos días pues se ubicaron a sus familiares en los lugares de origen.

Actualmente son 16 los que se encuentra en el albergue ya que en este último mes se actualizó la cifra de los infantes, llegando cuatro más de procedencia extranjera y algunos otros más connacionales.