Darán a 267 escuelas el 20% recaudado por desayunos

El monto se da en material de construcción, didáctico, de cómputo y otro tipo que finalmente les beneficiarán y que la misma escuela solicita, indicó el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno.
Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Coahuila.
Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila inició la entrega de apoyos "Escuela Cumplida", en el que se regresa el 20 por ciento en especie de las aportaciones que dan los padres de familia del programa "Desayuno Escolar".

"El programa de desayunos escolares lo reciben los niños en todo el Estado, los alimentos lo recibe un comité de padres de familia quienes se encargan de repartir los desayunos y se ponen de acuerdo para recolectar la cuota de recuperación que es de un peso para los desayunos fríos y de dos pesos para los desayunos calientes", explicó el director del DIF, Jaime Bueno Zertuche.

Señaló que gracias al sistema que registra los depósitos realizados por las instituciones educativa es que el DIF conoce cuáles son las escuelas cumplidas.

"Son más de 700 mil pesos el monto de recuperación que se regresará a las escuelas en material de construcción, material didáctico, en material de cómputo y otro tipo de materiales que finalmente les beneficiarán y que la misma escuela nos solicita".

Un total de 267 escuelas en todo el Estado estarán recibiendo sus materiales antes de que concluya el ciclo escolar.