Circularán en Torreón 30 unidades de UNEDIF

Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del DIF, informó que tras iniciar en Monclova y Saltillo, ahora La Laguna y Piedras Negras tendrán la facilidad de transporte para discapacitados.
En Torreón fueron entregadas 3 unidades de transporte para discapacitados, del programa UNEDIF.
En Torreón fueron entregadas 3 unidades de transporte para discapacitados, del programa UNEDIF. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha el programa UNEDIF en Torreón.

Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila, explicó que el programa comenzó en Monclova y Saltillo y ahora con 80 unidades más, abarcará Torreón y Piedras Negras.

"Espero que estas unidades no solamente sirvan para romper las distancias, sino destruir los prejuicios y las malas ideas".

"Llevaremos a 80 unidades especializadas, de las cuales 30 corresponden a este municipio. El programa es inclusivo y cualquier persona puede ayudarse con él".

Indicó que los choferes están capacitados para atender a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Durante la ceremonia, autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le otorgaron un reconocimiento especial a la entidad, por implementar ese tipo de programas.

Por su parte, el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, resaltó que en Coahuila y Torreón hay una forma distinta de hacer las cosas y las unidades que entregaron, sirven para eliminar un tipo de discriminación vinculada a la discapacidad física.