Jóvenes realizarán servicio social en organizaciones civiles

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Carolina Viggiano, encabezó la firma de un convenio de colaboración con planteles educativos como el CECyTEC, UTC, Cobac y Conalep.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Carolina Viggiano, encabezó la firma del convenio.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Carolina Viggiano, encabezó la firma del convenio. (Especial)
Carolina Viggiano, presidenta honoraria del DIF Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Carolina Viggiano, encabezó la firma de convenio de colaboración para Prestadores de Servicio Social entre la dependencia que encabeza y los planteles educativos del CECyTEC, UTC, Cobac y Conalep, el cual ofrecerá a los jóvenes de estas instituciones realizar su servicio social en organizaciones civiles. Actualmente mil jóvenes han colaborado en esta dinámica en 50 asociaciones.

El objetivo es promover la integración de los estudiantes a las acciones y programas que se realizan en el DIF Coahuila, así como también en las organizaciones de la sociedad civil en beneficio de la población.

El programa busca crear un contexto ideal para que los alumnos apliquen los conocimientos, desarrollo y habilidades adquiridas en las aulas de clase que les permitan incidir de manera positiva en la solución de problemas dentro de su entorno, con la principal intención de fomentar el trabajo voluntario.

El trabajo de los jóvenes se enfoca en participar en actividades como colectas de juguetes, alimento y vestido que fueron donados para contingencias naturales, apoyo a organizaciones civiles, brigadas del DIF Coahuila e inclusive eventos especiales como la pista de hielo, carreras infantiles, desfiles navideños, y festivales enfocados a adultos mayores o día de la Madre.

Las organizaciones que se han visto beneficiadas con Innovadora Múltiple de Apoyo Social, Asociación de Equinoterapia, Asilo del Buen Pastor, Refugio de los Necesitados, entre otros, con el trabajo voluntario de los estudiantes de las instituciones que participan en el convenio.