Anuncian primera “Carrera recreativa del Cree”

El Día Internacional de la Discapacidad se instauró por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas a partir de 1992, el 3 de diciembre.
Brindan terapia física, ocupacional y de lenguaje.
Brindan terapia física, ocupacional y de lenguaje. (Especial)

Con el propósito de sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre), Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, invió a la población a participar en la Primera Caminata-Carrera Recreativa en beneficio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Para informes y preinscripciones al teléfono (01 722)219-54-68 o escribir al carrera_cree@hotmail.com

La caminata se realizará el 1 de diciembre en punto de las 8:00 de la mañana e iniciará en el CREE, cuyo circuito comprende las calles de Felipe Ángeles, Colón, Avenida Pacífico, y prolongación Quintana Roo. Al interior del centro se efectuará una sesión de Tai Chi para adultos mayores y una carrera de gateo para niños de 9 meses hasta dos años de edad.

Con ello, adicionalmente el DIFEM busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de una vida sana que incluya la práctica de algún deporte para prevenir enfermedades crónicas o accidentes que provoquen discapacidad y fortalecer la cultura de respeto e integración de este sector de la sociedad, en un marco de igualdad de oportunidades.

El CREE cuenta con los servicios básicos de consulta médica especializada en rehabilitación y en comunicación humana, de los cuales se derivan la consulta médica especializada en ortopedia, en neuropediatría, en medicina interna, medicina general, odontología, psicología.

También se brinda terapia física, ocupacional y de lenguaje, estudios de electromiografía, electroencefalograma y de potenciales evocados auditivos, así como audiometrías y taller de órtesis, prótesis y ayudas funcionales.

Sus programas son: estimulación múltiple temprana, detección oportuna de defectos posturales, inclusión de personas con discapacidad a los ámbitos escolar, laboral, la cultura física y el deporte adaptado, entre otros.