Se incrementa el número de adopciones en Tamaulipas

La certeza jurídica que da a las parejas esta ley, así como la nueva unidad de adopciones en donde se evalúa a los aspirantes, han generado mayor confianza.

Tamaulipas

A partir del 4 de julio del 2012, fecha en que entró en vigor la ley de adopciones en la entidad, el promedio de trámites realizados ha sido de 12 a 14 por mes.

La certeza jurídica que da a las parejas esta ley, así como la nueva unidad de adopciones en donde se evalúa a los aspirantes, han generado mayor confianza en el trámite y propiciado que el número de menores que son entregados en adopción se incremente.

Federico Torre Anaya, coordinador de centros de asistencia, rehabilitación y educación especial del DIF, dio a conocer que esta nueva unidad de adopción también ha propiciado que un mayor número de niños que viven en condiciones difíciles sean rescatados por el DIF, esto, cuando sus padres no son capaces de solventar sus necesidades básicas o por conflictos que generan violencia entre ellos y en contra del menor.

El funcionario señaló que en ocho meses que lleva en operaciones esta unidad de adopción ha perdido la patria potestad un total de 14 parejas.