DIF firma convenio con asociaciones civiles

Las asociaciones que firmaron este convenio presentaron un proyecto en beneficio de las personas que atienden, para recibir un recurso mensual por parte del DIF de León.
El DIF León firmó un convenio.
El convenio otorgará recurso mensual a las asociaciones civiles que firmaron. (Jannet López)

León, Gto.

El DIF de León firmó un convenio con 15 asociaciones civiles a las que cada mes les repartirá aproximadamente 43 mil pesos durante este año.

De acuerdo a lo que explicó Juan Carlos Olivero Sánchez, director general del DIF León, las asociaciones que firmaron este convenio tuvieron que presentar un proyecto en beneficio de las personas a las que atendían, para hacerse acreedoras de estos apoyos mensuales.

“Además del apoyo económico, se les brindarán capacitaciones para una mejor atención a los usuarios, habrá además apoyo en la parte de vinculación, DIF recibe diversos donativos que podemos canalizar vía asociaciones civiles que trabajan de manera conjunta con nosotros”, dijo.

Y explicó que de las 15 asociaciones civiles que firmaron el convenio, seis se incorporaron este año y nueve ya pertenecían a este programa de apoyos.

Las asociaciones que acaban de ingresar a estos apoyos, son Casa Cuna Irapuato, A.C., Casa de Maternidad y Cuna, A.C., Casa Hogar La Ciudad de los Niños., Unidad Juvenil de Mejoramiento, A.C., Asociación Benéfica Pro Niñez Desvalida, A.C y Amigo Daniel, A.C.

Esta última asociación agradeció el poder formar parte de este programa DIF con el que podrán seguir brindando apoyo a los que más lo necesitan.

"Con esto podremos seguir trabajando por todas esas personas que piden ayuda, y sobre todo porque es nuestro objetivo, darles oportunidades, estamos plenamente abiertos a buscar las mejores opciones para ofrecerles iba mejor calidad de vida".

Mientras que Sociedad Protectora de la Niñez Desvalida, A.C. (Albergue Infantil  “Manuel Martín del Campo”), Patronato de Asistencia a la Ancianidad Desvalida, A.C. (Hogar “Maria Asunta”), Casa Hogar Nuestra Señora De La Luz, A.C., Centro de Apoyo Psicopedagógico para Ciegos y Débiles Visuales, A.C., Centro de Renovación y Promoción Femenina Oláez, A.C., Asociación Leonesa de la Familia Del Niño, A.C Alfan, Casa Hogar Loyola, A.C., el Asilo de Ancianos Carpi, A.C. y las Voluntarias Vicentinas de León, A.C.

El convenio fue firmado por parte del DIF, por su director general, Juan Carlos Oliveros Sánchez; el presidente de su Consejo Directivo, Tomás Botello Santibáñez, y la coordinadora de Asistencia Social, María Guadalupe González; así como los titulares de las asociaciones civiles beneficiadas.