DIF estatal ha entregado 3 mil equipos auditivos

La entrega beneficiará a 309 personas y les dará la oportunidad de escuchar en tres niveles según su deficiencia auditiva
Entrega DIF Puebla aparatos auditivos
Entrega DIF Puebla aparatos auditivos (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Más de 280 mil personas en Puebla cuentan con alguna discapacidad, de las cuales 27 mil 584 sufren algún problema auditivo, de acuerdo a las cifras del INEGI, informó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso, al realizar la séptima entrega de 536 aparatos auditivos de 92 municipios.
Mientras, el director general del SEDIF, Carlos Alberto Julián y Ruiz, expuso que la vista y el oído son los sentidos más relevantes para el ser humano, ya que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, a nivel nacional la discapacidad para escuchar se encuentra entre los tres primeros lugares, en individuos de seis años o más.
La presidenta del SEDIF agregó que en lo que va de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle se han entregado 3 mil 755 equipos auditivos en coordinación con la Fundación Telmex.
Alonso de Moreno Valle Rosas detalló que estos aparatos les darán a las 309 personas beneficiadas la oportunidad de escuchar en tres niveles según su deficiencia auditiva, además que podrán desenvolverse en la vida diaria como cualquier otra persona, sin limitaciones sociales.
“Les ratifico que mi una apuesta es que todos los poblanos cuenten con mejores oportunidades para salir adelante, por lo que continuaremos con esta amplia labor de sumar más manos bajo el eje de la corresponsabilidad que darán frutos muy positivos”, apuntó al tiempo de indicar que la inversión para los aparatos auditivos fue bipartita de un millón 72 mil pesos que se ha hecho desde 2011 para este rubro, en conjunto con la Fundación Telmex.
Mencionó que esto fue posible gracias a una inversión bipartita de un millón 72 mil pesos por parte del Organismo y Fundación Telmex, por lo que reconoció la suma de esfuerzos que permiten hacer equipo por quienes más lo necesitan.
“En ustedes hemos encontrado aliados para multiplicar las acciones de los más desprotegidos, y hoy podemos continuar con nuestra labor”.
Finalmente, el director Operativo de Fundación Telmex, Fausto Cota, agradeció el trabajo en equipo con el gobierno del estado, en el que a través del peso a peso, se logra mejorar la calidad de  vida de los beneficiarios y sus familias, teniendo un mayor alcance.