DIF capacitará a mujeres jefas de familia

Con alrededor de 380 mil pesos se logró la adquisición de equipo de cómputo, se dotó de insumos para talleres de jabones artesanales, entre otras acciones que beneficiarán a las féminas. 

Guadalajara

El Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, la Universidad de Guadalajara y la Coordinación de Extraescolar de este organismo asistencial, en conjunto, otorgaron recurso que permitirá la impartición de un Diplomado en Emprendurismo a mujeres jefas de familia en situación vulnerable del municipio, dio a conocer el organismo mediante un comunicado.

Con el apoyo de Damas del Voluntariado se logró recabar recurso por casi 380 mil pesos, con lo que se reparó diversas aulas, se construyó y habilitó un huerto familiar, se adquirió equipo de cómputo, se equipó una cocina; se dotó de insumos para talleres de jabones artesanales y, además, se obtuvo el material para los instructores.

Al respecto, la Lic. Laura Patricia Hernández Gómez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, agradeció a las autoridades estatales por sumar a este organismo municipal a la estrategia de Inclusión y Bienestar de la Cruzada Nacional sin Hambre, cuyo objetivo también busca contribuir al desarrollo de las capacidades productivas de las mujeres, tras lograrse una firma de Convenio de Colaboración del Proyecto Emprendurismo.

En ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Jalisco, la Sra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, enfatizó que “queremos ver mujeres generadoras de su propio desarrollo y exitosas porque, creo, es la clave. El propósito del modelo de asistencia social debe transforme en un modelo en que la gente desarrolle sus capacidades para salir adelante”.    

Por último, Eduardo Moreno Navarro, responsable del programa Casa Universitaria de la UdeG, destacó que obtendrán beneficio aproximadamente 40 mujeres y sus familias que residen aledañas al CDC No.2; mientras que los talleres serán en materia de desarrollo humano y género, computación básica, economía solidaria, agricultura urbana, cocina y elaboración de jabones.