Quiere DIF apadrinar a más niños y niñas

Hay 200 padrinos para el mismo número de menores, pero se requiere de más apoyo, dice Gabriela Castañeda de García.
Gabriela Castañeda de García, planes del DIF capitalino.
Gabriela Castañeda de García, planes del DIF capitalino. (Archivo)

Pachuca

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, señaló que quieren ampliar el programa "Comparte de corazón", donde se buscan a padrinos para niños de familias con problemas económicos. Actualmente hay 200 padrinos para el mismo número de menores, pero la demanda y necesidades son tales, que requieren de más apoyo.

"Ahorita estamos a punto de hacerlo una política pública como una iniciativa del presidente, que se quede independientemente de que esta administración salga, que el apoyo se quede. Llevamos más de 200 padrinos, y el chiste es que una vez que sea una política pública poderle dar mayor difusión para que se inscriban más personas", señaló la encargada del DIF Pachuca.

El programa "Comparte de corazón" tiene la dinámica de que personas den una aportación monetaria para apoyar económicamente a un ahijado, pero además de eso que comparta tiempo y enseñanzas con el niño cuya condición social es baja.

Para el DIF capitalino, el implementar esto como una política pública implica relacionar a la sociedad civil en acciones que ayuden al desarrollo de los sectores vulnerables de Pachuca, en especial a aquellos niños que estén en la educación básica.

El esquema de donación del programa es que cualquier persona dé cinco pesos diarios para mejorar la alimentación de niños. Para los interesados en el programa, el sistema DIF ofrece el teléfono 7189814 donde se brinda información.