Realiza DIF actividades para integrar familias en Guadalajara

Con motivo del Mes de la Familia el organismo realizó varias actividades durante el mes de marzo. 

Guadalajara

800 familias participaron en las actividades que desarrollaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara con motivo de la celebración del Mes de la Familia en la que se realizaron actividades culturales y recreativas. 

Entre las actividades realizadas durante el mes de marzo estuvieron la celebración en el parque Ávila Camacho, recorridos familiares en el Centro Histórico en Guadalajara, concurso de árboles genealógicos, platillos, exposición  de automóviles y talleres de lectura.  

El objetivo fue "tratar de integrar a algunas familias que no está fácil la situación en la sociedad y tratar de fomentar la participación integral de toda la familia", explicó Salvador de la Cruz, director general del DIF Guadalajara. 

Actividades relacionadas a la integración también se realizaron en centros de desarrollo de las colonias Oblatos, Huentitán, Tetlán, Lomas del Paraíso, Zaus, La Echeverría y Miravalle por lo que se estima que la participación de familias pudiera alcanzar una participación mayor a las tres mil familias. 

El Mes de la Familia concluirá con un pedaleada el siguiente martes y un concierto en el parque Ávila Camacho.