Adultos mayores logran 86 medallas en juegos Nacionales

Se trata del selectivo que representó al DIF Torreón en competencias deportivas y culturales en la edición 25, celebradas en Guadalajara.

Torreón, Coahuila

El selectivo del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que representó a Torreón logró obtener un total de 86 medallas, durante los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor en su edición número 25, celebrados en Guadalajara.

Dentro de las diferentes actividades de deporte y de cultura que se realizaron, los competidores lograron incrementar el medallero hasta el día de clausura de dicho evento.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraría del DIF, afirmó sentirse muy contenta por el desempeño de los participantes que acudieron a representar a Coahuila, en esta importante competencia a nivel nacional.

El Estado de Coahuila contó con la participación de 380 competidores.

El Estado de Coahuila contó con la participación de 380 competidores, de los cuales 117 deportistas y 22 exponentes de arte pertenecen a la delegación Torreón, obteniendo 86 medallas individuales de las cuales 16 fueron de Oro, 34 de Plata y 36 de Bronce.

Dentro de los primeros triunfos destacó la participación en natación, donde Enrique Castañeda dio el máximo esfuerzo para obtener medalla de oro.

Irene Martínez  Gutiérrez obtuvo el segundo sitio, mientras que el bronce pasó a ser otorgado a Ernestina López Juárez.

En la categoría “C” de Cachibol, que pertenece a 70 y más, las deportistas se galardonaron con la medalla de bronce al igual que la rama femenil de basquetbol quienes también obtuvieron por su gran desempeño el tercer lugar.

Otra presea de plata que se trajo la delegación Torreón, fue la que estuvo a cargo de Mario Alberto Briseño, quien ejecutó magistralmente la forma 42 con espada dentro de la disciplina de Tai Chi Chuan.

En el ámbito cultural los artistas que pertenecen al  grupo de coro tradicional de la categoría mixta se posicionaron en primer lugar, así sumaron un éxito más al medallero de la región, concluyendo con una excelente participación.