Mantiene adeudo DIF por 500 mil pesos con OSC

Planean una estrategia para obtener el pago que corresponde a apoyos mensuales de 20 asociaciones de Torreón, ya que no les han definido una fecha para liquidar.
La directora del DIF no les ha definido una fecha de pago.
La directora del DIF no les ha definido una fecha de pago. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Organismos de la Sociedad Civil (OSC) planean una estrategia para obtener el pago del adeudo que mantiene el DIF Torreón, en lo que corresponde a apoyos mensuales de 20 asociaciones.

De acuerdo con Blanca Inés Martínez, presidenta de la Red de Organizaciones Sociales y Civiles “Unidos Laguna”, el DIF tiene pendiente la entrega de apoyos a asociaciones como “La casa de la madre Lola”, “Centro Vida”,  “Asociación de alzheimer de La Laguna”, “La casa del niño” y “El albergue del Padre Manuelito”, entre otras a las que se les debe hasta diez mensualidades, lo que suma más de medio millón de pesos.

Sin embargo, comentó que la directora del Desarrollo Integral de la Familia, Dulce Pereda, no les ha definido una fecha para entregar el recurso pendiente.

Cabe señalar que a cada OSC se les entrega un promedio de seis mil pesos para pagar servicios públicos, por lo que tienen la incertidumbre de que nadie se haga responsable del pasivo.

Inés Martínez, añadió que están solicitando una reunión con el alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme, para hablar del tema.