“No es para tanto” queja masiva de OSC

La directora del DIF Torreón, Dulce Pereda, aseguró que en su administración sí apoyó a las 22 organizaciones de La Laguna inconformes ante la CDHEC.
La Ley de Asistencia Social, marca que el DIF dará contribuciones siempre y cuando se tenga el recurso.
La Ley de Asistencia Social, marca que el DIF dará contribuciones siempre y cuando se tenga el recurso. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El DIF Torreón consideró de drástica la medida de 22 organizaciones civiles, que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por el adeudo de más de 600 mil pesos en apoyos.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del DIF, reconoció que sí se les dejaron de dar recursos económicos, pero “no era para tanto”.

“Creo que es muy drástico que digan que nunca se les ha apoyado, porque nosotros tenemos recibos, tampoco pueden decir que en cuatro años no se les ha ayudado porque también tenemos las cifras”, señaló.

Aseguró que probablemente de 48 mensualidades que se pudieron haber entregado durante los cuatro años, ya les dieron 40 o 38 mínimo.

Mencionó que la Ley de Asistencia Social, marca que el DIF dará contribuciones siempre y cuando se tenga el recurso, el cual en los últimos meses era escaso.

Cabe señalar que el pasado 12 de diciembre, un grupo de inconformes encabezados por Blanca Inés Martínez de Alba, vocera de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de La Laguna, presentó ante la CDHEC una queja masiva por la falta de apoyo por parte del municipio de Torreón.