DIF establece huerto en casa hogar del "Perpetuo Socorro"

El organismo de asistencia social donó al recinto 100 plantas aromáticas para establecer una farmacia viviente, así como otros productos orgánicos
Huerta DIF Toluca.
(Especial)

Estado de México

Más de 50 niñas y niños adscritos a la casa hogar "Perpetuo Socorro" en la capital mexiquense, se verán beneficiados con el huerto que inauguró el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Toluca.

En el recinto, la presidenta del DIF municipal, Diana Elisa González Calderón señaló que el establecimiento de este huerto permitirá brindar apoyo nutricional y sustentable de la casa hogar.

Para hacer este espacio posible, el organismo de asistencia social donó 100 plantas aromáticas para establecer una farmacia viviente; de igual manera se trasplantaron otros productos orgánicos tales como lechuga italiana, sangría, apio, epazote, fresa, rábano, acelga, espinaca y cilantro.

El programa de HortaDIF fomenta una sana alimentación, mediante la producción para el autoconsumo, distribuyendo paquetes de insumos para cultivar en huertos familiares y comunitarios, apuntó la directora de la dependencia, Isabel Guadarrama Sánchez, al mismo tiempo que invitó a la comunidad toluqueña a informarse y conocer estos programas.