DIF presenta festival ´Impulsando sus Capacidades´

Con este evento la institución busca integrar a menores con discapacidad en el área educativa, social y productiva de Tamaulipas.

Tamaulipas

La presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre, subrayó que atienden a los menores de edad con alguna discapacidad transitoria o definitiva, para integrarlos a los planteles de educación regular.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas celebra el Mes de la Educación Especial, con un Festival Artístico y Cultural "Impulsando sus Capacidades" en el que exponen la forma de incluir a los menores.

Refirió que se fortalecieron los servicios de la educación especial en más de 100 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y en 60 Centros de Atención Múltiple (CAM) en donde 18 mil alumnos con necesidades especiales, son atendidos por unos mil 300 docentes especializados.

"Me llena de orgullo ser testigo del esfuerzo tan importante que se realiza desde el ámbito educativo, para darles a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad la atención que se merecen", indicó.

González de Torre agregó que a través de esta institución se impulsan programas que motivan a estos menores para que se integren y permanezcan en el área educativa, social y productiva.

Destacó que estas acciones están al alcance de las familias tamaulipecas en la Red Estatal de Unidades y Centros de Rehabilitación y Educación Especial.

En el evento participaron alumnos de este sector educativo, maestros y padres de familia.